viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011.


Se termina el año 2010, un buen año que da lugar a uno que será mejor para todos.
Muchas Gracias Amigos por acompañarme en este Camino, aprendiendo mutuamente sobre las Artes Marciales y compartiendo opiniones y reflexiones sobre nuestros Estilos Marciales.
Paz y Felicidades para todos.
Oz.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LIBRO: HAGAKURE.

Hagakure,el libro del Samurai.
Este es un libro muy antiguo que encierra la sabiduría de los guerreros Samurai, con sus códigos de honor y honra y el Camino por el cual se guiaban durante su vida.El Hagakure es un valioso libro que nos permite entender la filosofía de los Samurai, su metodología y forma de proceder.
Descarga el Hagakure desde aquí:

http://adf.ly/rDOYz

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.



martes, 28 de diciembre de 2010

SCHWINGEN.


Schwingen es un Arte Marcial originario de Alemania, el nombre proviene de la palabra inglesa swing.
El Schwingen es conocido también como Lucha Suiza por sus claras influencias de varios tipos de luchas como la Lucha Francesa ya representado en otro artículo anterior.
El Schwingen tiene raíces en Suiza pero no puede determinarse sus orígenes exactos.
Lo que sí se sabe es que fue declarado como deporte en el siglo XIX, respetando las tradiciones regionales.
El Schwingen surgió como una forma de medir las fuerzas entre los hombres que formaban parte de los ejércitos de la época medieval.
Hay registros ya desde el siglo XIII en grabados de la catedral de Lausanne que muestran técnicas de Schwingen.
El Schwingen forma parte de la cultura alpina que se retrataba en pinturas, grabados, libros, etc. durante el siglo XVII en las regiones de Emmental, Haslital, Entlebuch, etc.
El Schwingen era mostrado en festivales en competencias y entrenado en academias de gimnasia en grandes ciudades.
Durante el siglo XIX, el Schwingen comenzó a aparecer en libros que retrataban las técnicas básicas del Arte con dibujos y descripciones poco claras sobre su ejecución.
Los combates de Schwingen se realizan en un área circular de 12 metros de diámetro, generalmente cubierta de aserrín.
Los luchadores usan pantalones cortos de fibra vegetal (yute), se utilizan técnicas similares a las de Judo y Shuai Jiao chino.
El objetivo es derribar al oponente sobre su hombro, la mayoría de las veces se lo proyecta agarrándolo por su pantalón.
El combate es supervisado por tres jueces, uno de ellos está situado en el ring.
El máximo de puntos que puede otorgar el juez son 10 por una buena proyección. Si el combate de Schwingen no se decide por una clara proyección, el vencedor es aquel que suma mayor cantidad de puntos.
En un festival de Schwingen, llamado Schwing el luchador debe enfrentar por lo menos a seis oponentes, en el evento Eidgenössische debe enfrentar a ocho oponentes.
En el Schwingen no hay categorías de peso, pero generalmente los luchadores sobrepasan 1,80 m y los 100 kg.
Antiguamente los participantes de estos torneos eran hombres dedicados a tareas de fuerza como: leñadores, carpinteros, carniceros, etc.
Los festivales de Schwingen se realizaban generalmente a principios de verano o a principios de otoño.
En el festival de Eidgenössisches, celebrado cada tres años, el ganador recibe como premio un toro, un premio preciado que además representa la fuerza y coraje del ganador, llamado Schwingerkönig (Rey del Schwingen).
Actualmente, el Schwingen es considerado como el deporte nacional de Suiza aunque es practicado en otros países limítrofes.

domingo, 26 de diciembre de 2010

LIBRO DE JUDO.


En este libro puedes conocer varias técnicas de Judo, entrenamiento preliminar, terminología y explicaciones precisas del autor y Maestro de Judo, Aine Saudi. El archivo pesa apenas 4,18 MB y vale la pena ser descargado.
Descarga el libro desde aquí:

http://adf.ly/rDPA5

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.

sábado, 25 de diciembre de 2010

LIBRO DE MUAY THAI.

Disfruta este excelente libro de Muay Thai escrito por los Maestros: Yod Ruerngsa, Khun Kao Charuad y James Cartmell.Este libro pesa solamente: 7,04 mb y es muy bueno tanto para practicantes avanzados como principiantes.


http://www.megaupload.com/es/?d=1MI1BF6B

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD.


Feliz Navidad para ustedes amigos que me han acompañado en estos blogs desde hace más de un año, expresando sus opiniones, e impulsándome a continuar publicando y aprendiendo junto a ustedes.
Una muy feliz Navidad y muchas gracias por estar presentes en los blogs.
Un gran saludo, Oz.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS (MIYAMOTO MUSASHI).


Este Libro es un clásico de la literatura japonesa, una obra fenomenal e indispensable para cualquier artista marcial,principiante o avanzado.
Conoce más de la filosofía de Oriente, del pensamiento de los guerreros y estrategas que elevaron las artes guerreras a Caminos de vida. Afortunadamente estos conocimientos prevalecieron en el tiempo y hoy podemos disfrutarlos.
Descarga el libro desde aquí:
http://adf.ly/rDPZ8

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

LIBRO: EL NINJA MODERNO.


Disfruta este libro escrito por el máximo representante del Ninjutsu mundial, el Maestro Hatsumi, alumno directo del Gran Maestro Takamatsu.
Descarga el libro completo desde aquí:

http://adf.ly/rDPsJ

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.

sábado, 18 de diciembre de 2010

LIBRO: AIKIDO BÁSICO.


Disfruta este excelente libro que explica e ilustra paso a paso las técnicas del Aikido, el Arte Marcial fundado por Morihei Ueshiba.
Descarga el libro completo desde aquí:

http://adf.ly/rDQ6C

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.

viernes, 17 de diciembre de 2010

WILLIAM CHEUNG (WING CHUN).


Conoce la biografía, fotos, videos, etc. del Maestro de Wing Chun, William Cheung alumno directo del Gran Maestro Yip Man, amigo y compañero de entrenamiento de Bruce Lee.
Encuentra toda la información sobre William Cheung en:

http://maestros-marciales.blogspot.com/

jueves, 16 de diciembre de 2010

LA CADENA DE 9 SECCIONES DE KUNG FU.


Esta arma es una de las menos conocidas del Kung Fu, actualmente son pocas las Escuelas que enseñan sus técnicas de manejo.
Es un arma flexible que ha evolucionado con el tiempo y proviene del dardo con técnicas similares a las del látigo de Kung Fu.
Al principio, cuando se empleaban los dardos en el campo de batalla los guerreros se dieron cuenta de que no era conveniente llevar armas arrojadizas porque obviamente se perdían en la batalla. Por eso, a alguien se le ocurrió atar un dardo a una cuerda y emplearla en batalla.
El resultado fue excelente, pero si bien al comienzo las técnicas eran primarias, esta nueva arma pasó a ser desarrollada y de a poco nuevas técnicas surgieron para su manejo.
El Kung Fu chino cuenta con un arsenal impresionante, que tiene armas de todo tipo, todas a partir elementos comunes y que gracias a la necesidad de defenderse se convirtieron en instrumentos letales.
El origen de la Cadena de 9 Secciones se pierde en el tiempo, si se conoce su aplicación en campos da batalla de varias guerras internas de China desde su evolución del antiguo dardo con cuerda.
El uso de las armas flexibles como ésta es muy versátil, es un arma adaptable que significa un peligro para otros guerreros armados.
El origen de las armas flexibles surgió de la necesidad de atacar a larga distancia con armas con poco peso pero que genera una gran potencia y velocidad.
La Cadena de 9 Secciones tiene varias ventajas, entre ellas la de atacar a través de escudos por ejemplo. Al golpear a un guerrero con escudo, la Cadena podía pasar por el borde del escudo y herir el brazo, cara o torso del adversario.
La Cadena también puede atrapar o enganchar otras armas como espadas, lanzas, palos, etc. lo que permite que el usuario de la Cadena pueda desarmar con facilidad a sus oponentes.
La Cadena de 9 Secciones es metálica, repartida en 9 trozos unidos generalmente por tres eslabones. Tiene en uno de sus extremos una agarradera metálica que a veces es recubierta por cuero. La Cadena fue construida para empuñarla con una sola mano, mientras que con la otra se puede agarrar cualquiera de las otras secciones.
El otro extremo consta de una punta de metal con un peso mayor que permite generar velocidad al hacer girar la Cadena.
El formato de la punta, así como sus dimensiones varían bastante, a veces de acuerdo a la Escuela o Estilo.
La Cadena de 9 Secciones es excelente para atacar pero también es un buen elemento para defenderse. Se bloquea con toda la extensión de la Cadena de 9 Secciones, generalmente empuñando sus extremos y seguidamente se atrapa el arma el arma del oponente para finalmente atacar con la punta.
La Cadena se usa en corta distancia para estrangular o para inmovilizar al oponente, ya que obviamente se puede golpear con los puños o pies al mismo tiempo.
Las técnicas que se realizan con la Cadena de 9 Secciones son en la mayoría circulares aprovechando la gran velocidad que se genera en el movimiento, por eso es muy difícil interceptar estos ataques. También se lanzan ataques directos con la punta, sobretodo a la cara.
La Cadena de 9 Secciones de Kung Fu es muy particular, su entrenamiento no es fácil y se enseña en pocas Escuelas de Kung Fu, desconocida aún en el mundo de las Artes Marciales pero muy antigua y efectiva en combate.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

FLEXIBILIDAD EXTREMA. (SANG H. KIM).


Flexibilidad Extrema es un libro muy completo sobre este tema, con varias fotos que ilustran los ejercicios paso a paso para adquirir este atributo tan necesario para las Artes Marciales. Además está escrito por Sang H. Kim, un experto en el tema que lleva años entrenando e investigando sobre la flexibilidad.
Puedes descargarlo desde:
http://www.megaupload.com/?d=HRFZ5E9G

lunes, 13 de diciembre de 2010

LIBROS DE ARTES MARCIALES. (EL TAO DEL JEET KUNE DO).

A partir de hoy y para ayudar a complementar nuestros entrenamientos y cultura marcial comenzaré a colocar libros de Artes Marciales, entrenamiento, historia, etc. en este blog. Los links son externos al blog pero todos son seguros y funcionan perfectamente.
Espero que estos libros sean del agrado de ustedes y para comenzar les dejo el link para un libro que revolucionó los conceptos modernos de combate, con una filosofía revolucionaria de un hombre que dedicó su vida a las Artes Marciales, Bruce Lee y su Tao del Jeet Kune Do.
El libro pesa apenas: 4,36 mb y está comprimido en un archivo zip.

http://www.megaupload.com/?d=MCH6ISHF

jueves, 9 de diciembre de 2010

KUNG FU ESTILO DEL DRAGÓN.


El Estilo del Dragón (Long Xing Mo Qiao) es uno de los más antiguos de China y está obviamente basado en el mítico dragón, animal muy influyente en la cultura china desde su origen.
El Estilo del Dragón surgió dentro del templo Shaolin, y según la leyenda; el creador fue el monje Wu Mui que residía en el templo antes de su destrucción en el año 1570. Luego, el templo fue reconstruido para ser destruido nuevamente por el gobierno que consideraba a los monjes contrarios a su mandato.
El Estilo Dragón parece ser creado en 1565 y fue basado en el Arte Yau Gung Mun, que fue fundado por el monje Miu Fa San Yang.
La práctica del Kung Fu dentro del templo era parte de la rutina de los monjes, por lo que el desarrollo de los mismos era importante, nuevas técnicas surgían y cada Estilo se alimentaba de las técnicas de otro, eran mejoradas o alteradas en pro del Estilo.
Como ocurre en la mayoría de los Estilos de Kung Fu, el del Dragón presenta diversas variantes entre el practicado en el norte y en el sur de China, algunas de ellas técnicas, otras conceptuales.
El Estilo del Dragón se extendió más allá del templo Shaolin, en el año 1700, el monje Gee Sim Sim See se trasladó a Guangdong y enseñó el Estilo, más tarde se mudó a la provincia de Fujian donde continuó con sus enseñanzas.
Ya en el año 1900, al norte de Dongjiang, en la prefectura de Huizhou, en la montaña sagrada de Luófúshan, lugar de muchos templos como el Wa Sau Toi, el Maestro de Zen Tai Yuk enseñó el Estilo del Dragón a Lam Yiu Kwai.
Lam Yiu Kwai fue el responsable de la expansión masiva del Estilo ya que enseñó a muchas personas en su escuela de Guangzhou.
Fue durante esa época que Lam Yiu Kwai conoció a Cheung Lai Chuen, creador del Estilo Bak Mei, por este motivo y gracias a la amistad entre ambos que el Estilo del Dragón y el Bak Mei cuentan con características similares.
La amistad de ambos Maestros dio como resultado la apertura de varias escuelas y el intercambio técnico entre practicantes de ambas escuelas.
Con el transcurso del tiempo, otros Estilos del Dragón surgieron en China, este post está referido al Estilo de Lam Yiu Kwai que es el más conocido.
Técnicamente, el Estilo del Dragón cuenta con ataques circulares características, los agarres se realizan con tres dedos (índice, dedo corazón y pulgar), también se ataca con los cinco dedos buscando agarrar con fuerza los tendones y músculos, así como a puntos vulnerables de presión.
Se realizan potentes golpes con las palmas y puños.
Es característico del Dragón el agarrar y desgarrar, a veces estas técnicas se confunden con las del Tigre.
En cuanto a las patadas, el Dragón patea bajo, por debajo de la cintura a zonas como las rodillas, pies e ingle.
Los desplazamientos son en zig-zag imitando el movimiento serpenteante del animal. En el sur los desplazamientos se realizan en pasos cortos buscando estabilidad, mientras que en el norte los desplazamientos son más amplios buscando velocidad y potencia, entrando y saliendo del área de alcance del contrincante.
La cintura es la zona central del Estilo del Dragón, no se puede generar potencia sin reforzar esta zona. La energía fluye mejor si el movimiento de cintura es el adecuado con respecto a la técnica empleada.
La filosofía del Estilo del Dragón es similar a otros Estilos, el honor es muy importante así como el respeto, los practicantes no lo deben usar para exhibirse, no pueden desafiar a otros pero sí deben ser capaces de defenderse en caso de peligro. La arrogancia y deslealtad no son aceptadas dentro del Estilo y cualquier practicante que no cumplía las reglas era expulsado de la escuela.
El Estilo del Dragón se hizo popular en la cultura occidental a través de las películas y de las influencias del mítico Dragón como parte esencial de la cultura china. Este Estilo fue presentado como místico y secreto al principio, y esto no lo benefició para nada, dio lugar a escuelas con maestros falsos que aseguraban enseñar el “verdadero Estilo del Dragón”.
Esto ocurrió y ocurre con Artes Marciales de todo el mundo, pero gracias a los auténticos Maestros del Estilo, hoy en día podemos acceder a una de las disciplinas más antiguas y reconocidas de China, el Kung Fu del Dragón.



lunes, 6 de diciembre de 2010

EMIN BOZTEPE (WING CHUN).


Conoce la biografía del Maestro de Wing Chun, Emin Boztepe que cuenta con más de 300 combates reales en su carrera, entrenó con los mejores Maestros de Wing Chun contemporáneos, fue desafiado varias veces y hoy es el director de la Organización EBMAS que tiene miles de practicantes en todo el mundo.

http://maestros-marciales.blogspot.com/

miércoles, 1 de diciembre de 2010

GOUREN.


El Gouren es un Estilo de Lucha originario de Francia, es conocido también como “Lucha francesa de agarres de chaqueta”.
En su origen, el Gouren era practicado solamente por nobles integrantes de la realeza.
El Gouren ante todo es para caballeros que antes de enfrentarse se comprometen a no hacer trampas en el combate, el respeto es esencial y se demuestra en el Gouren, antes, durante y después de la lucha.
En el año 1400 aproximadamente, este Estilo ya era practicado y sus creadores son desconocidos aunque es muy probable que su desarrollo no sea obra de una sola persona.
El Gouren era también practicado por militares de alto rango que lo entrenaban para aplicarlo en el campo de batalla en combates cuerpo a cuerpo.
Este Estilo de lucha no emplea armas, por lo que se considera otra demostración de valentía y caballerosidad, los luchadores se encuentran en igualdad de condiciones y dependen solamente de su técnica.
La práctica del Gouren se expandió dentro de Francia durante varios siglos, y a comienzos del siglo XX era muy popular.
Las competencias se realizaban en algunas ciudades todos los domingos y eran abiertas a todos los luchadores sin distinción de peso, altura o clase social.
Ya a comienzos del siglo XX era visto como un deporte con una popularidad comparable con la que tiene el fútbol actualmente.
En 1930, un hombre llamado Charles Cottonec le dio nueva vida al Gouren que lo expandió aún más, estableció un conjunto de reglas y creó la primera Federación de Gouren que continúa en actividad actualmente.
De esta forma comenzaron a proliferar clubes llamados Skoliou donde se organizaban campeonatos de Gouren.
El Gouren cuenta con reglas bastante simples como que los luchadores deben combatir descalzos, usando como vestimenta una camisa blanca (roched) atada con un cinturón y pantalones negros (bragoú).
Las técnicas empleadas tienen como objetivo derribar al oponente, se puede proyectar, desequilibrar usando las piernas, levantar al adversario, etc.
El combate se gana cuando uno de los luchadores está de pie y el otro con su espalda en el suelo. Es importante señalar que para obtener la victoria (lamm), el oponente debe tocar el suelo con ambos hombros al mismo tiempo y antes que otra parte de su cuerpo.
Algunas de las técnicas utilizadas en Gouren son similares a Artes Marciales japonesas como el Judo o Ju Jutsu.
Los combates de Gouren no suelen durar demasiado porque es un tipo de lucha que desgasta rápidamente a los combatientes, además los desenlaces son en su mayoría espectaculares con proyecciones de gran altura.
Los resultados del combate de Gouren pueden ser, el Lamm; la victoria perfecta donde uno de los luchadores cae sobre su espalda y con los hombros tocando el suelo. Pero también se puede lograr el resultado Kostin donde el luchador que cae, lo hace sobre uno de sus hombros y vale 4 puntos en el marcador. También se puede lograr el Kein que es cuando el luchador toca el suelo con su espalda, sin los hombros, este resultado cuenta en el puntaje al final del combate si pasa del tiempo reglamentario que es de siete minutos.
El Gouren es un tipo de lucha que continúa siendo practicada en la actualidad pero es casi desconocida fuera de Francia donde aparte de ser un deporte popular forma parte de la cultura e historia del país.
Encuentra videos de Gouren en:

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...