jueves, 31 de marzo de 2011

LIBRO: COMPLETE WING CHUN.


Libro: Complete Wing Chun.

Este es un excelente libro sobre Wing Chun, con sus técnicas, entrenamiento y un completo estudio comparativo de diversos Estilos de Wing Chun.

Descárgalo desde:
http://www.megaupload.com/?d=TC0NNEC0

miércoles, 30 de marzo de 2011

LIBRO: BUJIN. (MASAAKI HATSUMI NINJUTSU)


Descarga el libro: Bujin (El Guerrero Divino) del Maestro Masaaki Hatsumi, líder mundial del Ninjutsu y una leyenda viva de las Artes Marciales.

link:
http://www.megaupload.com/?d=GO54SJMY

Disfrútalo.
Saludos, Oz.

lunes, 28 de marzo de 2011

LIBRO: KARATE ESENCIAL DE MAS OYAMA.


Libro de Mas Oyama, Karate Esencial.

El Gran Maestro de Karate Mas Oyama fue uno de los más destacados karatecas del mundo, fundador del Estilo Kyokushin enfrentó a toros con sus manos para demostrar su gran fuerza y técnica. Este es un libro muy completo sobre su Estilo de Karate pero que será útil para practicantes de cualquier otra Arte Marcial. Realmente vale la pena tenerlo.

Descárgalo desde:

http://rapidshare.com/files/161822172/Essential_Karate_downarchive.rar

o si lo deseas lo puedes descargar desde:

http://www.megaupload.com/?d=0DTVPGYY

domingo, 27 de marzo de 2011

MOTOBU CHOKI. (KARATE).


El Maestro Motobu Choki fue reconocido por su gran habilidad en combates reales, conocido como "El Mono" por su agilidad, fue un destacado karateca de su época que revolucionó los conceptos del Karate y creó sus propio Estilo.
Encuentra la biografía, fotos, videos, datos curiosos, etc. de Motobu Choki en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

sábado, 26 de marzo de 2011

DITANG QUAN.


El Ditang Quan es un reconocido Estilo de Kung Fu originario del norte de China.
Su traducción literal es: “Boxeo Terrestre” y fue creado durante la Dinastía Song (960- 1279) en la Provincia de Shandong, al norte de China.
No se conoce específicamente al creador del Ditang Quan, pero se cree que fueron varios Maestros que unificaron con el paso de los años las técnicas del Estilo.
Se sabe que tiene influencias de varios Estilos chinos como el Hou Quan (Puño del Mono), Zui Quan (Boxeo del Borracho) y Estilos similares que tienen características como la velocidad, las fintas, la precisión y acrobacias que confunden a los adversarios.
El Ditang Quan no es un Estilo fácil de aprender, consiste en una gran variedad de técnicas que incluyen saltos con patadas, giros complicados, caídas y rodados que exigen a sus practicantes una gran coordinación y velocidad, así como también un gran sentido espacial.
La velocidad es esencial para el practicante de Ditang Quan, por ejemplo para rodar en el suelo y atacar desde allí al oponente se debe ser lo suficientemente veloz como para sorprenderlo, de otra forma; estando en el suelo la desventaja es grande.
Las fintas provocan al oponente y le hacen creer que hay zonas descubiertas, cuando este se decide a golpear es sorprendido con otra técnica que no esperaba.
Como la mayoría de los Estilos norteños, el Ditang Quan tiene una gran cantidad de patadas en su arsenal técnico, a gran altura, múltiples, en giro, barridos, etc.
El trabajo cardiovascular en el entrenamiento del Ditang Quan es esencial, la flexibilidad es muy importante y se requiere además de agilidad para realizar las acrobacias.
Se aprende a caer, con la diferencia de otras Artes Marciales, algunas caídas simulan ser fallidas para incitar al oponente a atacar. Siempre se busca dar la sensación de inferioridad en combate, invitar al adversario a atacar y hacerlo caer en la trampa.
Como en todos los Estilos de Kung Fu, el Ditang Quan cuenta con Kuens o Formas que se entrenan para mejorar las técnicas y conocer sus aplicaciones en diferentes situaciones.
El Ditang Quan es un Estilo donde prima la velocidad, aún así es muy estético en el que se puede apreciar la perfección de los movimientos.
Los desplazamientos son como en otros Estilos variando las posiciones, sin posturas fijas ni guardias estrictas.
Los golpes de puños y manos se alternan con las patadas y se dirigen principalmente a la cabeza, cuello y torso.
Por ser el “Boxeo Terrestre”, el Ditang Quan es muy peligroso en el suelo donde tiene un gran arsenal de barridos, tijeras, patadas, giros y técnicas que no son comunes en otras Artes Marciales.
Ser atacado desde el suelo no es común, es sorpresivo y los practicantes de Ditang Quan son especialistas en esto.
Aparte emplean saltos que les permite incorporarse al combate de pie con gran velocidad, técnicas que los hacen más peligrosos.
El Ditang Quan fue creado para la defensa personal pero no es un Estilo que pueda ser practicado por la mayoría de las personas, se necesitan cualidades físicas desarrolladas y varios años de entrenamiento antes de poder aplicarlo en la autodefensa en su totalidad.
Lo que es indudable que tiene características únicas que lo diferencian de los demás, con la belleza que requiere cualquier Arte Marcial.


Disfruta los mejores videos de Ditang Quan en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

martes, 22 de marzo de 2011

LIBRO: DIM MAK.

Disfruta este manual sobre el Dim Mak, el Arte que se especializa en los puntos vulnerables del cuerpo humano, como golpearlos para anular rápidamente al oponente. Es importante recordar que estos conocimientos deben ser supervisados por un Maestro en el Arte, ya que la práctica autodidacta puede resultar muy peligrosa.
El conocimiento del Dim Mak requiere responsabilidad, es un Arte milenario que se aplica desde el origen de las Artes Marciales, por eso tampoco debe mantenerse oculto.

Descárgalo desde:
http://www.megaupload.com/es/?d=ITG93KD8

lunes, 21 de marzo de 2011

LIBRO DE KRAV MAGA.


En este libro de Krav Maga puedes aprender las técnicas para defenderte contra cuchillos con las técnicas de este Arte creado para la autodefensa.

Descárgalo en:
http://www.megaupload.com/?d=PM34LW3W

miércoles, 16 de marzo de 2011

KUJI KIRI.



Los Kuji Kiri son gestos o símbolos que se representan con las manos siendo cada uno de ellos empleado para un determinado objetivo.
El Kuji Kiri se realiza de forma similar a un ritual, realizando los gestos de forma alternada.
Kuji Kiri se traduce como “los nueve cortes simbólicos” y se emplean para conectar la energía interior con la energía universal.
A las figuras representadas con las manos se las llama Kuji In, mientras que al proceso de los nueve gestos se le llama Kuji Kiri.
Si bien es una práctica milenaria, aparentemente originaria de India, se emplea en Artes Marciales como en Ninjutsu.
El Kuji Kiri forma parte del entrenamiento ninja que desde sus comienzos estaban muy ligados a prácticas esotéricas y místicas que los conectaba a la energía universal.
El Kuji Kiri llegó a Japón y China gracias a los monjes budistas y fue adoptado por artistas marciales y hombres espirituales que buscaban beneficios en su práctica diaria.
Los nueve símbolos representados en la figura superior, en orden son:
Rin: poder.
Pyo: energía.
To: armonía.
Sha: curación.
Kai: intuición.
Jin: lectura de los pensamientos.
Retsu: control de espacio y tiempo.
Zai: creación.
Zen: iluminación.
Las aplicaciones de los cortes son:
Rin: fuerza del cuerpo y la mente.
Pyo: control de la energía.
To: armonía con el universo.
Sha: curación propia y de los demás.
Kai: premonición del peligro.
Jin: anticipación al conocer los pensamientos de los demás.
Retsu: utilización favorable del tiempo y espacio.
Zai: control de los elementos de la naturaleza.
Zen: iluminación.
El Kuji Kiri era una práctica habitual de los ninjas, sobretodo antes de salir a realizar una misión o combatir, este ritual les daba seguridad y los conectaba con el universo, por lo que la confianza aumentaba y se sentían protegidos por una fuerza superior.

domingo, 13 de marzo de 2011

LIBRO: 27 KATAS DE KARATE SHOTOKAN.


En este manual puedes aprender los 27 Katas de Karate Shotokan paso a paso, con ilustraciones y explicaciones de cada técnica de uno de los Estilos de Karate más practicados en el mundo.

http://freakshare.net/files/ccdk5zp8/27-Katas-Shotokan-Karate.pdf.html

RENÉ LATOSA (LATOSA ESCRIMA).


Conoce la biografía de uno de los mayores exponentes de las Artes Marciales Filipinas, el Gran Maestro René Latosa, fundador del Latosa Escrima y reconocido por entrenar a grupos militares de elite de Estados Unidos como el SWAT.
Encuentra además fotos, videos, datos curiosos, entrevistas, etc. en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

sábado, 12 de marzo de 2011

LOS SIETE LIBROS DE BRUCE LEE.


Libros:

1.-El arte de expresarse con el cuerpo
2.-El Tao de Jeet Kune Do
3.-Gung fu chino. El arte filosófico de defensa personal
4.-El método de combate de Bruce Lee. Entrenamiento básico
5.-El método de combate de Bruce Lee. La habilidad en las técnicas
6.-El método de combate de Bruce Lee. Técnicas avanzadas
7.-El método de combate de Bruce Lee. Técnicas de defensa personal

Los siete libros están en un solo archivo rar en:
http://www.mediafire.com/download.php?g4aozcnkhnm

lunes, 7 de marzo de 2011

domingo, 6 de marzo de 2011

COMBATES MARCIALES.


Disfruta los mejores combates de los Campeones de Artes Marciales de todos los tiempos, además de videos de entrenamientos, entrevistas, compilados, adelantos de torneos, etc. en:

jueves, 3 de marzo de 2011

LIBRO: LAS ARMAS DEL KARATE.


En este libro de más de 400 páginas encuentra el manejo de 7 armas: nunchaku, bastón, cuchillo, yawara, bo, tonfa y sai.
Aún en inglés cuenta con diversas fotos que ilustran perfectamente las técnicas de las distintas armas.
Descárgalo en:
http://www.megaupload.com/?d=GYR7U8O0

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...