sábado, 31 de marzo de 2012

DOCUMENTAL: EL ENTRENAMIENTO DEL GUERRERO SHAOLIN.


Disfruta aquí este interesante documental sobre los extraordinarios monjes Shaolin y su arduo entrenamiento en Artes Marciales:

viernes, 30 de marzo de 2012

miércoles, 28 de marzo de 2012

domingo, 25 de marzo de 2012

TÉCNICAS DE TAEKWONDO.


El Taekwondo es un Arte Marcial muy popular, entrenado en todo el mundo; se caracteriza por sus técnicas de patadas que son variadas y espectaculares. 
A través de estos videos aprenderás diversas patadas de Taekwondo paso a paso, demostradas por expertos coreanos en el Arte.

viernes, 23 de marzo de 2012

APRENDE A REALIZAR KUJI KIRI.


El Kuji Kiri es un arte milenario que es exclusivo del Ninjutsu, guardado como uno de los tantos secretos del Arte, se le atribuyen poderes mágicos a este método de posicionamiento de manos y dedos. Ahora puedes aprender las posturas paso a paso en este interesante video:

martes, 20 de marzo de 2012

YASUTSUNE ITOSU (KARATE)


Yasutsune Itosu fue un Maestro de Maestros de Karate, entre sus alumnos se encontraban Gichin Funakoshi y Kenwa Mabuni
El Maestro Itosu sistematizó el Karate, creó los Katas Pinan y fue reconocido en su época por su gran técnica de puños y entrenamiento del Karate a un solo golpe.
Conoce la biografía de este gran Maestro en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

lunes, 19 de marzo de 2012

TEMOR.



"Yo no temo al hombre que ha lanzado 10.000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10.000 veces."




Bruce Lee.

sábado, 17 de marzo de 2012

LIBRO: LECCIONES DE TAEKWONDO.


Amigos, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes el libro que me recomendó RH+, un seguidor del blog que me dejó el enlace de Lecciones de Taekwondo, escrito por Giuseppe Losito con muy buenas fotos que ilustran las técnicas paso a paso de este Arte.
Lo pueden descargar desde:

Muchas gracias RH+
Saludos, Oz.

lunes, 12 de marzo de 2012

WANG TAO DANG. (EL TABURETE DE MADERA)



El Wang Tao Dang es un tipo de arma muy particular del Kung Fu chino, su nombre se traduce como taburete o banquillo de madera y su aplicación marcial se puede apreciar en Estilos como el Choy Lee Fut.
Como muchas armas de Kung Fu, el Wang Tao Dang era un elemento común y cotidiano en la vida de los chinos, este simple elemento era un accesorio de las casas de té, negocios y hogares.

Fue el ingenio de un desconocido Maestro de Kung Fu que convirtió este elemento en un arma durante la Rebelión Cultural en China cuando partes esenciales de la historia de ese país como libros, costumbre y hasta armas eran prohibidas.
Solamente los militares o representantes de los mismos podían portarlas, por eso los ciudadanos comunes comenzaron a investigar formas alternativas de defensa personal, con y sin armas, fue entonces que surgió el Wang Tao Dang como arma.

El Wang Tao Dang que se utiliza en Kung Fu tiene una estructura estándar y sólida, con un peso aproximado a los nueve kilos, lo que no lo hace fácil de manejar. Se fabrica en madera dura y resistente, con las patas reforzadas y fuertes para aguantar gran peso.
Debido a su peso, el Wang Tao Dang es un arma principalmente contundente, se maneja la mayoría de las veces con las dos manos, aunque algunos pases y golpes se ejecutan con una sola mano.
El Wang Tao Dang no es un arma para principiantes, se requiere una muy buena base en el manejo de otras armas tradicionales para comenzar a entrenar con el taburete de madera, y algunos años de práctica para ser efectivo con la misma.

Cargar el peso del Wang Tao Dang requiere brazos fuerte, muñecas firmes y dedos entrenados para no sufrir lesiones en el entrenamiento.
La potencia en los golpes se genera desde la cadera y se transmite a los brazos, con golpes circulares y directos.
El Wang Tao Dang se desplaza por encima de la cabeza, hombros, cintura, etc., estos movimientos generan potencia y se realizan a gran velocidad.

Se utilizan los extremos del taburete para golpear y sus patas para enganchar otras armas y ejecutar bloqueos, así como la longitud del taburete como elemento de defensa contra patadas y golpes de puños.
Debido al peso del Wang Tao Dang sus golpes son muy contundentes y peligrosos, al ejecutar movimientos circulares con el mismo se genera gran potencia, de hecho la mayoría de las técnicas se dirigen a la cabeza, aunque también se golpea bajo para desestabilizar al oponente y dejarlo expuesto a un segundo golpe.
Se golpea en diversas direcciones, desde diversos ángulos y con golpes ascendentes y descendentes buscando los puntos débiles del oponente.

Frente a otras armas, el Wang Tao Dang es muy efectivo frente a armas peligrosas con filo o armas flexibles que se pueden enganchar en las patas del taburete y contraatacar con el otro extremo.
Gracias a su extensión, el Wang Tao Dang puede ser utilizado en larga distancia pero además es muy efectivo en corta distancia, sobre todo para bloquear.

El Wang Tao Dang fue conocido en Occidente gracias al cine marcial, con películas como las de Jackie Chan, donde enfrenta a Yuen Biao utilizando el taburete de madera como arma de forma espectacular, aunque parece ser un arma ficticia, es tan antigua y real como el mismo Kung Fu.
Afortunadamente, el Wang Tao Dang no se ha perdido en el tiempo y sus técnicas son enseñadas en diversas Escuelas de Kung Fu, siendo las más conocidas las de Choy Lee Fut.


Encuentra videos de Wang Tao Dang en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

sábado, 10 de marzo de 2012

DISCIPLINA.



"La verdadera maestría trasciende cualquier arte particular. Parte de la maestría de uno mismo, la habilidad, desarrollada a través de la auto-disciplina, estar en calma, tranquilamente atento, y completamente en sintonía con uno mismo y lo que le rodea. Entonces, y solo entonces, una persona puede conocerse a sí mismo."




Bruce Lee.

domingo, 4 de marzo de 2012

FLORENDO VISITACIÓN. (VEE ARNIS JITSU)


Conoce la biografía, fotos, videos, datos curiosos, etc. del gran Maestro filipino, Florendo Visitación, un hombre que dedicó toda su vida a las Artes Marciales y creó su propio Estilo basado en su gran experiencia y conocimientos en diversas Artes y métodos de combate.
Encuentra la información sobre el Maestro Florendo Visitación en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

sábado, 3 de marzo de 2012

YAW YAN.



El Yaw Yan también llamado Sayaw Ng Kamatayan se traduce como: “La Danza de la Muerte” y es un Estilo de Kickboxing desarrollado por el Maestro filipino Napoleón A. Fernández.

Este Estilo tiene rasgos de diferentes Artes Marciales y Deportes de Contacto como Kickboxing, Arnis, Muay Thai y diferentes métodos de Grappling como el Judo, además de conceptos de Aikido y Jeet Kune Do.
De hecho, el Maestro Napoleón Fernández fue un destacado practicante del Arte creado por Bruce Lee, además de entrenar Judo, Aikido, Arnis y Karate, luego profundizó sus conocimientos en Muay Thai y Kickboxing, buscando el entrenamiento de contacto que ofrecen estas disciplinas.

El Yaw Yan tiene como característica única el hecho de que aunque es un estilo de pleno contacto también se entrenan técnicas con cuchillos y bastones o palos que provienen del antiguo Arnis filipino.

Se conoce este Arte como un Arte Marcial Mixto, es muy completo y tiene diversas características propias. Por ejemplo, a simple vista puede parecer muy similar al Muay Thai, sin embargo; en Yaw Yan se utilizan con más frecuencia ataques de larga distancia, patadas altas y en salto, no se busca tanto el clinch o agarre que se emplea en Muay Thai para aplicar rodillazos y codazos.

Se utiliza más la cadera para golpear y en los combates se puede apreciar que los luchadores buscan de pie la distancia larga, aunque cuando se acercan pueden proyectar o desequilibrar al oponente aplicando llaves similares a las utilizadas en Judo o técnicas de Aikido.

En Yaw Yan se puede golpear con los puños, las manos, pies, antebrazos, codos, rodillas, etc., en competencia solamente se prohíbe golpear a los ojos y la entrepierna.
Las guardias son relativamente bajas, sobre todo al patear, para los desplazamientos el Maestro Fernández se inspiró en Bruce Lee, rápidos y buscando los ángulos donde se minimiza el riesgo de recibir golpes, aprovechando para contraatacar rápidamente.
En los años 70, el Kickboxing era el deporte de moda en Filipinas, por eso el Maestro Napoleón Fernández, apodado Master Nap, creó esta versión filipina del Arte.

El Yaw Yan fue presentado oficialmente en 1972, con la novedad de la variedad técnica, desde combate en el suelo, de pie, en corta distancia y con armas como el cuchillo y los bastones cortos.

Durante los años 80 y 90 el Yaw Yan no paró de crecer y popularizarse en Filipinas, se hizo más profesional y se crearon federaciones y torneos que reúnen a los mejores exponentes de este Arte.

Los torneos más conocidos de Yaw Yan son los llamados URCC (Universal Reality Combat Championship) y el Fearless Fighting que son similares a los reconocidos Strikeforce o UFC norteamericanos.

Filipinas es la cuna de diversas Artes Marciales, de grandes Maestros que han enriquecido el amplio mundo de las Artes Marciales, por eso en próximos artículos ampliaré la información sobre otros Estilos surgidos de esta cuna de Campeones, aparte de los que ya encuentras en el blog.

Disfruta los mejores videos de Yaw Yan en:

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...