viernes, 27 de abril de 2012

LOS NINJAS: SUS SECRETOS Y ARTE DE COMBATE (STEPHEN K. HAYES)


Aquí puedes descargar el libro The Ninja and their Secret Fighting Art, escrito por el experto Stephen K. Hayes en 1990, con 160 páginas y con un peso de 19,83 mb.
Descarga el libro desde:

http://adf.ly/rCwEX

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.

domingo, 22 de abril de 2012

MÁS ALLÁ DE LOS ESTIRAMIENTOS (PAVEL TSATSOULINE)



Pavel Tsatsouline es un experto en flexibilidad y acondicionamiento físico, ha escrito diversos libros y realizado videos sobre estos temas tan importantes para las Artes Marciales, aquí verás su obra Más allá de los estiramientos, completa y con gran variedad de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu condición física en general. 

sábado, 21 de abril de 2012

ESTIRANDO CON JEAN FRENETTE.


A través de estos videos aprenderás las técnicas de Jean Frenette para desarrollar una gran flexibilidad y habilidad en las patadas, Frenette es uno de los mayores especialistas en el tema y estos videos son una gran guía de este artista marcial que se ha consagrado Campeón de Kata en varias oportunidades: 

viernes, 20 de abril de 2012

ENTRENANDO WING CHUN CON EL MAESTRO WILLIAM CHEUNG.


Disfruta este interesante video donde podrás aprender diversas técnicas y secuencias de Wing Chun, de la mano del Maestro William Cheung

miércoles, 18 de abril de 2012

HACER.



"El saber no es suficiente, debemos aplicarlo. El querer no es suficiente, debemos hacer."




Bruce Lee.
Fundador del Jeet Kune Do.

lunes, 16 de abril de 2012

EL MEJOR MAESTRO.


"El dolor es el mejor maestro, pero nadie quiere ir a su clase."


Choi Hong Hi.
Fundador del Taekwondo

domingo, 15 de abril de 2012

EL CAMINO.




"Pasea por un único camino. No te vuelvas engreído por la victoria, o roto por la derrota. No te olvides de ser precavido cuando todo esté en calma, y no tengas miedo cuando el peligro aceche."




Jigoro Kano.
Fundador del Judo.

sábado, 14 de abril de 2012

viernes, 13 de abril de 2012

VALOR.



"Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir.
Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte.
Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución."




Bushido.

jueves, 12 de abril de 2012

CORTESÍA.



Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales.


Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

Bushido.

sábado, 7 de abril de 2012

LA CLASE DE "CUNG FÚ"



Hace tiempo escribí un post sobre “Los Falsos Maestros” en este blog y recuerdo que prometí contar experiencias personales al respecto, sobre todo para alertar a aquellos que no se han decidido que Arte Marcial entrenar, dónde y con quién.
Es muy importante investigar sobre el Arte que nos gustaría entrenar y no dejarnos llevar por publicidad o promesas como “el mejor Arte Marcial”, “las técnicas secretas e infalibles” y todo tipo de mentiras como estas. No existe un Arte Marcial mejor que los demás ni técnicas infalibles, ni Maestros invencibles con más Danes o grados que años.

Hace más de diez años yo entrenaba Karate Shotokan y Taekwondo, cierto día; un amigo que entrenaba Karate Goju Ryu y entrenó conmigo Shotokan me llamó para ir a ver una clase de Kung Fu de un maestro chino que tenía bastante publicidad por su origen.
Como seguidores de las Artes Marciales enseguida acordamos ir al gimnasio del maestro chino, llegamos allí media hora antes para conversar con el maestro.
En la puerta había un letrero enorme anunciando el Kung Fu con el maestro chino cuyo nombre no recuerdo.

Entramos y vimos al fondo del salón a un hombre asiático sentado cómodamente junto a un occidental que al vernos se apuró a interceptarnos. Vestía un llamativo uniforme con un colorido dragón y caracteres ¿chinos?
De forma poco educada nos preguntó ¿qué buscan? A lo que respondimos que teníamos interés en aprender Kung Fu.

Nos dijo que era el representante del maestro y nos preguntó: ¿quién los envía?
Sorprendidos con la pregunta, le respondí que vimos el cartel en la puerta, que como entrenábamos Karate y Taekwondo nos gustaría aprender también Kung Fu (esa respuesta creo que lo ofendió)
Sin contestarnos, dio la vuelta; se dirigió al maestro chino, le habló al oído y regresó con una muy mala actitud, alegando que allí se cobraba tal cantidad de dinero (alta en aquella época) y que nos enseñarían lo que ellos quisieran, no lo que nosotros fuéramos a buscar.

Ya descartando estudiar allí, decidí seguirle el juego para ver que hacían allí, por eso le pregunté qué Estilo de Kung Fu enseñaban.
El “representante” enojado me respondió que era el Estilo fundado por el maestro que allí estaba sentado y que el nombre era secreto e innombrable (no pude contener una pequeña sonrisa).

De todas formas tenía curiosidad por ver una clase así que amablemente le pedí si podíamos ver como entrenaban, obviamente la respuesta fue no.
Pero al decirle que estábamos dispuestos a pagar la alta cuota mensual, su cara cambió y nos indicó un rincón del salón, advirtiéndonos que podíamos ver 10 min. de la clase, en silencio y retirarnos hasta la próxima clase cuando ya debíamos llevar el dinero para ingresar.

Nos sentamos donde nos indicó y esperamos que llegaran los alumnos, que llegaron tarde, algunos fumando y comiendo golosinas, aparte pudimos ver como el maestro chino hablaba perfecto el español, y el que impartiría la clase sería su representante, el del uniforme llamativo y el dragón con letras chinas.

Comenzó la clase, debo confesar que sentí vergüenza ajena, era un espectáculo ridículo donde nadie tenía la menor idea de lo que hacía.
Antes de los 10 min. nos levantamos y nos fuimos de aquel lugar para nunca más volver.
Poco tiempo después supimos que el maestro chino también se dedicaba a “curar” a la gente, les transmitía energía y curaba enfermedades como: cáncer, sida, diabetes, etc., todo por un muy alto precio que la gente desesperada pagaba.

Afortunadamente, este estafador y su cómplice fueron descubiertos poco tiempo después y desaparecieron, dejando atrás a decenas de alumnos y pacientes que creyeron en ellos.
Por eso, es tan importante investigar todo lo que se pueda sobre el Arte Marcial que vamos a entrenar, conocer al Maestro o instructor y no dejarse guiar por la publicidad o el origen de los maestros.

Quiero aclarar que a nosotros nos ocurrió con alguien que decía ser maestro de Kung Fu, pero hay muchos Maestros de diversos Estilos de Kung Fu que son serios y han dedicado su vida al Arte, por lo que merecen el mayor respeto.
También conozco casos dentro del Karate, Judo, Taekwondo, Jiu Jitsu, etc., y el Kung Fu fue usado en este relato porque así ocurrió con este estafador que decía ser fundador de un Estilo tan secreto que no se podía ni nombrar.
Cuando decidas comenzar a entrenar ten cuidado con los estafadores.

miércoles, 4 de abril de 2012

LOS VEINTE PRINCIPIOS DEL KARATE.



Los veinte Principios del Karate.


1- No olvides que Karate comienza y termina con REI (saludo, cortesía).


2- En Karate no existe actitud de ofensa.


3- Karate ayuda a GUI (la justicia).


4- Primero conócete a ti mismo y después a los demás . 
  
5- El espíritu es más importante que la técnica.


6- Es necesario dejar libre tu mente (KOKORO).


7- El infortunio nace de la negligencia.


8- Karate no es sólo en el DOJO.


9- La práctica de Karate es para toda la vida.


10- Trata los problemas con espíritu de Karate.


11- El Karate es como el agua que hierve. (Si no lo calientas constantemente se enfriará).


12- No alimentes la idea de vencer ni la idea de ser vencido.


13- Transfórmate según tu oponente.


14- El secreto del combate reside en el arte de dirigirlo.


15- Piensa que los brazos y las piernas son como espadas.


16- Cuando franqueas el umbral de tu casa, 10000 enemigos te esperan. (Es tu comportamiento el que invita a tener problemas con ellos). 
  
17- El principiante necesita de KAMAE, después debe buscar SHIZENTAI.


18- Busca la forma (kata) correcta, el combate real es otra cosa.


19- No olvides la intensidad alta y baja de la energía; extensión y retracción del cuerpo; 
el ritmo alto y bajo de la técnica.


20- Siempre intenta estudiar y expresarlo mejor.

martes, 3 de abril de 2012

LAS TRES ARMAS.



"El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación."




Morihei Ueshiba.
Fundador del Aikido.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...