jueves, 28 de febrero de 2013

DOCUMENTOS DE KYUSHO (PUNTOS VITALES)


Desde aquí podrás descargar dos completos documentos con fotos e ilustraciones de los puntos vitales o de presión de Kyusho, que se aplican en la defensa personal, así como en la reanimación y curación de enfermedades. El Kyusho se estudia en diversas Artes Marciales, y su propósito es localizar y golpear o presionar distintos puntos del cuerpo humano para lograr una determinada reacción, son muy útiles en la defensa personal porque no importa el físico que tenga el agresor, ni su peso o fuerza, será derribado, inmovilizado o hasta muerto con un simple golpe. La idea de estos documentos no es enseñarnos a matar, sino a conocer los puntos donde atacar en situaciones extremas y defendernos cuando nuestra vida realmente está en peligro, por eso es muy importante estudiarlos con responsabilidad para luego no tener que arrepentirnos de haber empleado estos conocimientos incorrectamente. 


http://trianglekenpo.tripod.com/pressure_points_101.pdf

http://www.funfolks.net/UCMAP_M6/Copenhaver/Pressure_Points_for_Self-Defense_and_Healing.pdf

Un gran saludo, Oz.




martes, 26 de febrero de 2013

LIBRO: LOS FUNDAMENTOS DEL KUNG FU SHAOLIN.



Desde aquí podrás descargar el libro Los Fundamentos del Kung Fu Shaolin, con muchas fotos que recorren la historia, los Estilos de Kung Fu, las técnicas, el entrenamiento, etc. de la cuna de las Artes Marciales, el templo Shaolin:

http://adf.ly/rCy70


Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.
Saludos, Oz.

domingo, 24 de febrero de 2013

LECCIONES DE JIU JITSU BRASILEÑO (TÉCNICAS PASO A PASO)


Aprende diversas técnicas de Jiu Jitsu brasileño a través de este excelente video con lecciones técnicas presentadas de forma sencilla de una de las Artes Marciales más entrenadas en el mundo:

jueves, 21 de febrero de 2013

BOJUTSU: MANUAL DEL PALO JAPONÉS.



Aquí les dejo un enlace desde el cual podrás descargar el libro: El Bo, Manual del Palo Japonés, un excelente manual en Español de Bojutsu, con muchas fotos y explicaciones sencillas.
Dedicado al amigo Jonat Villa, fiel seguidor de mis Blogs.

http://adf.ly/rCyjP


Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo. Un gran saludo, Oz.

martes, 19 de febrero de 2013

APRENDE KARATE KYOKUSHIN CON EL MAESTRO HITOSHI KIYAMA.


Hitoshi Kiyama es un gran exponente del Karate Kyokushin, a través de este video aprenderás las técnicas y conocerás el entrenamiento de este gran karateka. Un video muy interesante y recomendado tanto para practicantes de Karate como para artistas marciales en general:

lunes, 18 de febrero de 2013

APRENDE LAS TÉCNICAS DE PIES Y MANOS DE KARATE CON EL MAESTRO MASAHIKO TANAKA.


El Maestro Masahiko Tanaka es uno de los mayores exponentes del Karate Shotokan, en estos interesantes y completos videos aprenderás paso a paso las principales técnicas de Golpes de Puños (Te Waza) y las Patadas (Geri Waza). Sin dudas estos tutoriales te serán de gran ayuda, sin importar cual sea tu nivel dentro del Karate:

jueves, 14 de febrero de 2013

INVITACIÓN A MÁXIMO CONTACTO.



Amigos, los invito a seguir mi Blog de Máximo Contacto, con los mejores combates de la Red, además de documentales, videos de entrenamiento, biografías de luchadores, y todo lo relacionado con el Kickboxing, Muay Thai, MMA, Full Contact, Karate, etc.
Espero contar con vuestra presencia y comentarios en:

http://maximo-contacto.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

lunes, 11 de febrero de 2013

DAITO RYU AIKI JUJUTSU (PASO A PASO)


Este es un excelente video a través del cual podrás aprender las técnicas del Arte del Daito Ryu Aiki Jujutsu de forma sencilla, paso a paso y de la mano de un gran Maestro japonés, que te enseñará los golpes, proyecciones, luxaciones e inmovilizaciones de este Arte: 

lunes, 4 de febrero de 2013

LA PERFECCIÓN TÉCNICA.



Recuerdo que cuando comencé a entrenar Artes Marciales, mi primer Maestro siempre enfatizaba en la técnica, tanto en ataque como en defensa. Si se refería a un atributo como la velocidad, nos decía: “Desarrollen la velocidad pero no sacrifiquen la técnica”, lo mismo ocurría con la potencia, timing, precisión, etc.
Aunque resultaba repetitivo a veces, años después entendí su punto, su énfasis en la perfección técnica y siempre que entreno recuerdo su consejo.
Es una utopía pensar en la “perfección”, pero si se puede pensar en mejorar día a día la técnica en general.

El problema surge cuando las técnicas que nos enseñan ya arrastran errores, generalmente los alumnos tienden a copiar los movimientos de su Maestro, que no siempre es un técnico. Por lo que muchos heredan los errores y luego los transmiten a sus alumnos.
No quiero decir que las variantes en una técnica sean un error, al contrario; sino no existirían Estilos diferentes de un mismo Arte.

El tema de la técnica es complejo, porque surge una pregunta muy simple: ¿cuál es la técnica correcta?
Tomemos como ejemplo un golpe de puño directo, el golpe básico, el primero que aprendemos en cualquier Arte y Estilo marcial. Si bien es un golpe que aparentemente no encierra complejidad, para que sea realmente efectivo deben darse varias condiciones. La unión de esas condiciones conforma la técnica efectiva, o la llamada técnica perfecta.

¿Cómo logramos la técnica perfecta? La verdad es que es un camino largo y sin atajos, el secreto es entrenar y entrenar, pero siempre pensando que esa técnica no debe ser necesariamente estética, debe ser efectiva.

No quiero dejar de lado en este artículo a los practicantes de grappling, que también deben buscar el perfeccionamiento técnico. Si tomamos como ejemplo una proyección, la más simple; el objetivo es derribar al oponente, para ello se necesita equilibrio, timing, coordinación, etc. No se trata de fuerza bruta, como muchas veces se cree.

Por eso, la técnica se perfecciona con el tiempo, con el entrenamiento correcto, desarrollando las condiciones necesarias, pero también se mejora experimentando y aplicando nuevos conceptos, investigando lo nuevo y repasando lo antiguo. Hay un viejo dicho que nos enseña que si no avanzas con los nuevos métodos aprendidos, regresa a lo básico. Las técnicas, por más rebuscadas que puedan parecer, tienen un fundamento básico. Encuéntralo, estúdialo y aplícalo, verás que tu técnica mejora.


Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...