miércoles, 30 de octubre de 2013

sábado, 26 de octubre de 2013

MUAY THAI.


Disfruta este nuevo video de Muay Thai en mi nuevo Canal de YouTube donde además encontrarás diversos videos relacionados con mis Blogs:

http://www.youtube.com/watch?v=MiJ4WAjtaEs

Un gran saludo, Oz.

miércoles, 23 de octubre de 2013

INVITACIÓN.


Amigos, los invito a mi nuevo Canal en YouTube, con nuevos videos de Artes Marciales que seguramente les gustarán. Lo actualizaré más seguido y espero que sea de vuestro agrado, aquí les dejo los enlaces de los primeros videos disponibles. Un gran saludo, Oz.

https://www.youtube.com/watch?v=N45wnaBtn9c

https://www.youtube.com/watch?v=P2sS9xxbH1o

martes, 22 de octubre de 2013

BATAIREACHT.


El Bataireacht es también conocido Bata, Bastón Celta, Bastón Irlandés, etc. y obviamente es originario de Irlanda.
Este Arte Marcial es basado en el manejo de diferentes bastones que se utilizan para la defensa personal, este Arte es muy antiguo y no se conoce un fundador único por lo que se piensa que ha evolucionado a través de diferentes maestros que han desarrollado las técnicas del Arte.

El Bataireacht es una importante parte de la cultura irlandesa, y el significado es que Bata se utiliza para Bastón, Ire se refiere a su origen de Irlanda y acht al manejo. Esta es la traducción más común del Arte irlandés.

Es importante destacar que no se utiliza un solo tipo de bastón en este Arte, se emplean de diferentes longitudes, formatos y hasta construcciones de acuerdo a las técnicas que se van a emplear.
Se dice que el tipo de bastón empleado en Bataireacht depende del practicante y como se sienta más cómodo con el tipo de arma. En las escuelas donde se enseñaba este Arte se respetaba la tradición en la enseñanza técnica, pero muchos aprendían este Arte directamente, de padres a hijos y ahí elegían el tipo de arma que querían utilizar.

En el siglo IIXX cuando aumentaba la violencia entre pandillas en Irlanda, los enfrentamientos eran cotidianos e incluso las mujeres aprendían el Bataireacht para defenderse. La sociedad era muy violenta en esa época y el Bataireacht estaba en auge.

Ya en el siglo IXX, algunas de estas pandillas estaban muy organizadas en facciones, y estas peleas eran multitudinarias, siendo el arma más empleada el bastón con las técnicas del Bataireacht.
Con el paso del tiempo, el aprendizaje de este Arte Marcial irlandés pasó a ser para preservar la cultura y tradiciones familiares de los irlandeses, pero sin dejar de lado las efectivas técnicas y métodos de defensa personal desarrollados hace siglos atrás.

El Bataireacth ganó popularidad fuera de Irlanda ya que al emplear bastones, es muy fácil llevar uno en la sociedad actual, incluso un paraguas o hasta un periódico enrollado pueden ser utilizados como armas contundentes, aplicando las técnicas de este Arte.


Varios estilos tradicionales de Bataireacht han sobrevivido, siendo parte del patrimonio cultural de diversas familias, y en países como Estados Unidos, Canadá y Alemania se enseñan las técnicas del Bataireacht en gimnasios a personas no irlandesas que quieren beneficiarse de los métodos de este Arte antiguo. 

miércoles, 16 de octubre de 2013

HÉROES DE ACCIÓN.


Amigos, los invito a seguirme en el Blog de Héroes de Acción, donde encontrarás biografías, videos, trailers e información de estrenos y adelantos de películas de acción de tus astros preferidos.
Sígueme en:
http://heroes-de-accion.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

jueves, 10 de octubre de 2013

MAU RAKAU.


El Mau Rakau es un antiguo Arte Marcial originario de Nueva Zelanda, que se especializa en el manejo de armas tradicionales de esa región que empleaban los guerreros para defenderse tanto de hombres como de animales.
Mau Rakau se refiere al uso de las habilidades con armas y se decía que se enseñaba en el Whare-Tu-Taua o Casa o Escuela de la Guerra.

Una de las armas más empleadas en este Arte es al Taiaha y su manejo se denomina Mau Taiaha. El Taiaha es un bastón largo, de madera maciza que se utilizaba de forma contundente debido a que uno de sus extremos es más grueso y facilita el golpeo con esta sección.
Además de las técnicas de ataques básicas se enseñaban defensas y posturas que facilitaban el contraataque, así como tácticas y fintas para engañar al oponente.

En el caso del Taiaha, existían dos escuelas famosas en el empleo de esta arma, la de la Isla Mokoia y la del Lago Rotorua de donde provenían los mayores expertos en el manejo del Taiaha.
Pero dada la antigüedad del Mau Rakau, no es difícil imaginar que hay toda una mitología que envuelve este Arte Marcial, por ejemplo; se creía que el Dios de la guerra llamado Tu, era junto a Tane, el Dios de la selva, los responsables del manejo de armas como el Taiaha y el Patu. Esta última era un bastón más largo, similar a una lanza.

En la Casa de la Guerra o Whare-Tu-Taua era donde se educaban a los jóvenes guerreros llamados Toa en las Artes de la Guerra del Mau Rakau.
El Mau Rakau contaba originalmente con una gran variedad de armas blancas y bastones de diferentes largos y utilidades como: Mere, Kotiate, Patu, Pouwhenua, Tewhatewha, Leiomano, Wahaika, etc.
El guerrero debía aprender el manejo de todas estas armas ya que en combate podía llegar a precisar cualquiera de ellas.

Se debe destacar que los practicantes de Mau Rakau eran muy agresivos en combate, empleaban pinturas y vestimentas de guerra que eran inspiradas en sus dioses a los que rendían homenajes y ofrecían rituales antes y después de cada batalla.

Era obligatorio el entrenamiento con armas diariamente y los guerreros con más experiencia debían ayudar a los jóvenes ya que cuando necesitaban defender su territorio, todos iban a la guerra, sin importar la edad.
Por eso, el entrenamiento en Mau Rakau comenzaba a temprana edad y las prácticas con armas eran tan realistas que muchas veces llegaban a dañar gravemente a los aspirantes a guerreros.


El Mau Rakau es un Arte Marcial que se ha quedado en el tiempo, actualmente se presenta en exhibiciones sobretodo en Nueva Zelanda, pero fuera de ella es muy poco conocido. 




martes, 8 de octubre de 2013

LOS BLOGS DE OZ.


Amigos, los invito a seguirme en Facebook en: 
https://www.facebook.com/LosNuevosBlogsDeOz
Allí encontrarás información relacionada a los posts de todos mis Blogs y material exclusivo que compartiré con ustedes. 
Espero tu presencia y comentarios ahora también en Facebook.
Saludos, Oz.



Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...