jueves, 1 de diciembre de 2016

MAESTRO KOSHIRO TANAKA. (HIKO RYU TAIJUTSU)


El Maestro Koshiro Tanaka es el fundador del Hiko Ryu Taijutsu, un Arte Marcial que tiene influencias de Maestros como Fujito Koga (Fuji Ryu Taijutsu), Hoken Inoue (Shinwa Taido) y Morihei Ueshiba (Aikido).

Este reconocido Maestro japonés, es apodado el "Samurai Afgano", por su lucha incansable junto a Mujahideen contra los soviéticos.
Las actitudes de Koshiro Tanaka en la guerra jamás se consideraron correctas por el gobierno de Japón, por eso como anécdota se sabe que Tanaka llevaba una granada extra siempre, ya que prefería morir antes que ser capturado y avergonzar a su país.

Más allá de su participación en la guerra, Tanaka logró desarrollar un arte en base a muchos años de entrenamiento e investigación, el Hiko Ryu Taijutsu que se practica actualmente y se expande cada vez más por su efectividad en combate.

En estos videos conocerás diversas técnicas del Hiko Ryu Taijustsu del Maestro Koshiro Tanaka:





2 comentarios:

  1. He sido practicante de jujitsu tradicional japonés (utilizo este término para diferenciarlo del grace o brazilian jujitsu) y la verdad es que no había oído de esta escuela: Hiko Ryu Taijutsu, ni conocía a su fundador, perdonad por mi ignorancia. Si había oído sobre el término "TaiJutsu", que a mi entender, se refiere a la defensa a mano vacía o contra armas de pequeñas dimensiones.
    Cuando uno se sumerge en el mundo del jujutsu, descubre una disciplina centenaria que ha evolucionado en un montón de corrientes o escuelas, como ocurre en tantas artes marciales, aunque en el caso del jujutsu, a veces me da la impresión de que podría haber sido la "madre" de muchísimas artes marciales
    Gracias por esta aportación. Estudiaré esta escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Salvador, visitaré tu Blog. Te felicito por llevarlo adelante y contribuir al mundo de las Artes Marciales. Saludos!

      Eliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...