lunes, 5 de diciembre de 2016

PENCAK SILAT, EL ARTE DE INDONESIA.


Pencak Silat es un arte marcial originario de Indonesia, el cual se practica en Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Brunéi y otros lugares del sudeste asiático. 

Este arte se traduce como: Pencak (ataque eficaz) y Silat (movimiento artístico), también se escribe de diferentes formas como: Penchak Silat, Penjak Silat, Pencat Silat, etc., todas estas denominaciones son correctas y aceptadas.

El Pencak Silat se practica en casi todos los países europeos, donde cabe destacar España, Países Bajos y Francia, así como en Estados Unidos, Australia o Perú.

Las técnicas de Pencak Silat son muy variadas, incluyen golpes, luxaciones, fintas, esquivas y contraataques, golpes desde el suelo, además del manejo de diversas armas tradicionales.
Aprende diversas técnicas de Pencak Silat a través de estos interesantes videos:




jueves, 1 de diciembre de 2016

MAESTRO KOSHIRO TANAKA. (HIKO RYU TAIJUTSU)


El Maestro Koshiro Tanaka es el fundador del Hiko Ryu Taijutsu, un Arte Marcial que tiene influencias de Maestros como Fujito Koga (Fuji Ryu Taijutsu), Hoken Inoue (Shinwa Taido) y Morihei Ueshiba (Aikido).

Este reconocido Maestro japonés, es apodado el "Samurai Afgano", por su lucha incansable junto a Mujahideen contra los soviéticos.
Las actitudes de Koshiro Tanaka en la guerra jamás se consideraron correctas por el gobierno de Japón, por eso como anécdota se sabe que Tanaka llevaba una granada extra siempre, ya que prefería morir antes que ser capturado y avergonzar a su país.

Más allá de su participación en la guerra, Tanaka logró desarrollar un arte en base a muchos años de entrenamiento e investigación, el Hiko Ryu Taijutsu que se practica actualmente y se expande cada vez más por su efectividad en combate.

En estos videos conocerás diversas técnicas del Hiko Ryu Taijustsu del Maestro Koshiro Tanaka:





Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...