lunes, 30 de enero de 2017

SHUAI JIAO. (EL ARTE DE LA LUCHA CHINA)


El Shuai Jiao es el Arte de la Lucha por excelencia en China, con gran cantidad de proyecciones, luxaciones, desequilibrios, manipulación de articulaciones, tendones y músculos, etc.

Todas estas técnicas son muy efectivas en la defensa personal, y fueron desarrolladas a partir de muchos años de estudio y práctica, en situaciones reales donde la vida era el único objetivo.

La palabra "shuai," 摔, se traduce como "arrojar al suelo", mientras que "jiao" podría ser uno de estos dos caracteres: el primero y más antiguo, 角, traducido como "cuernos" y el segundo y más reciente, 跤, traducido como "lucha o zancadilla". Shuai jiao, por lo tanto, significa o bien "arrojar al suelo usando cuernos", o "arrojar al suelo mediante lucha de piernas".

Este arte se conoce como la lucha libre de China, y se desarrolló principalmente en las provincias de Beijing, Tianjin y Baoding.
Con el paso del tiempo el Shuai Jiao se ha modificado bastante, no se limita solamente a técnicas de lucha, posee golpes, patadas, y una gran cantidad de técnicas que lo han convertido en un arte marcial que cada día suma más practicantes en todo el mundo.

Disfruta estos videos de Shuai Jiao, y si deseas ampliar más tus conocimientos sobre este arte te recomiendo leer mi post:
http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com.uy/2010/03/shuai-jiao.html







martes, 24 de enero de 2017

KAJUKENBO. (INFORMACIÓN Y VIDEOS)


El Kajukenbo es un arte marcial híbrido, fundado por: Adriano Emperado, Peter Young, Yil Choo, Joe Holck, Frank Ordonez y Clarence Chang, en el año 1947.
Este arte tiene influencias de Karate, Tang Soo Do, Judo, Jujutsu, Kenpo, Muay Thai y Boxeo Chino.

El Kajukenbo es reconocido por la dureza de sus entrenamientos, ya que se busca el realismo para los combates, y lograr que los practicantes pierdan el miedo a la pelea real. 
Por eso el Kajukenbo no es un deporte, no hay competencias, está totalmente enfocado a la defensa personal frente a uno o varios oponentes, buscando terminar con el conflicto lo antes posible.

En los siguientes videos conocerás más sobre el Kajukenbo, además encuentras la historia completa y más información en este artículo:
http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com.uy/2009/08/kajukenbo.html







domingo, 22 de enero de 2017

KEYSI. (EL MÉTODO DE COMBATE ESPAÑOL)


Keysi, es un método de combate creado por el español Justo Diéguez Serrano, que cultiva los instintos naturales y aplica los principios de combate de forma efectiva.
El Keysi cuenta con una gran variedad de técnicas de ataque y defensa, utilizando todo el cuerpo, con puños, patadas, codazos, rodillazos, etc.

A grandes rasgos, el practicante busca proteger su cabeza y utiliza los codos para atacar, con movimientos rápidos, naturales y potentes. Se busca atacar a los puntos vitales, y terminar con la pelea lo antes posible. 

El Keysi o KFM (Keysi Fighting Method), originario de España cuenta con más de 100 escuelas en el mundo, y en 2004 llegó a Estados Unidos, con gran éxito, de hecho ha sido utilizado en coreografías de películas como Batman Begins y sus secuelas, así como en Misión Imposible III, entre otras, donde los actores entrenaron de forma intensiva para mostrar este arte en pantalla. 

A continuación verás muy buenos videos de Keysi, un estilo de defensa personal que crece cada vez más por su gran efectividad:







PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

LOS FALSOS MAESTROS.

Desde los orígenes de las Artes Marciales han existido personas que se han beneficiado económicamente enseñando algo que desconocen o que h...